FGSR Mapa sensible Centro de Salamanca Centro de Peñaranda Centro de Madrid Cursos de Formación Librería de la Fundación Dosier de prensa Servicios en línea Biblioteca DigitalExposiciones itinerantes del Centro de Salamanca Catálogos y Bases de Datos Cámara en directo La Fundación G.S.R. Buzón Ayuda y mapa Web Guías de lectura Búsqueda

 
Soltronic realizará la dotación de equipamiento para la instalación de los sistemas audiovisuales del CITA

El 27 de septiembre de 2005, tras la revisión de las propuestas presentadas por las tres empresas invitadas el 10 de agosto de 2005 para la realización del proyecto de dotación de equipamiento del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha seleccionado a Soltronic para que sea la empresa encargada de ejecutar dicho proyecto en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España-Portugal.

 
 
Contratación de infraestructuras para los sistema audiovisuales del CITA

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, va a dotarse del equipamiento audiovisual para el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte.

La Fundación ha invitado el 10 de agosto de 2005 a las empresas de Spica, Video Apli y Soltronic a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base los pliegos de condiciones que se anexan a la carta de invitación, en los que se establecen las condiciones generales del proyecto de dotación de equipamiento y los requisitos para la presentación de las propuestas..

Pliego de condiciones técnicas (pdf, 165 KB)

Pliego de condiciones administrativas (pdf, 130 KB)

 
 
Ypuntoending realizará el suministro de mobiliario del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

El 7 de julio de 2005, tras la revisión de las propuestas presentadas por las empresas invitadas para la realización del proyecto de amueblamiento del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha seleccionado a Ypuntoending para que sea la empresa encargada de ejecutar dicho proyecto en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II (Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA).

 
 
Auna Telecomunicaciones realizará la dotación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

El 19 de junio de 2005, tras la revisión de las propuestas presentadas por las cinco empresas invitadas el 10 de mayo de 2005 para la realización del proyecto de dotación de equipamiento del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha seleccionado a Auna Telecomunicaciones para que sea la empresa encargada de ejecutar dicho proyecto en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España-Portugal.

 
 
Contratación de la fabricación y suministro del mobiliario interior del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II (Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA), va a proceder suministro de mobiliario del CITA.

Para ello, la Fundación ha decidido invitar con fecha de 20 de mayo de 2005 a las empresas de Jesús Moreno & Asociados, T.D.I. Diseño Industrial, Ypuntoending, a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base el pliego de condiciones que se anexa junto con la carta de invitación, en el que se establece las condiciones generales del proyecto de dotación de equipamiento y los requisitos para la presentación de las propuestas.

Pliego de condiciones del amueblamiento (pdf, 130 KB)

 
 
Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento realizará los servicios de Oficina Técnica para el proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, Fase II

El 5 de marzo de 2005, tras la revisión de las propuestas presentadas por las cinco empresas invitadas el 8 de enero de 2005 para la realización de los servicios de oficina técnica en el proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, Fase II de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha seleccionado a Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento para que sea la empresa encargada de ejecutar dichas funciones en el marco de la iniciativa INTERREG III.

 
 
Contratación de los servicios de Oficina Técnica para el proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, Fase II

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha presentado su candidatura, en el marco de la iniciativa INTERREG III, junto con la Câmara Municipal de Castelo Branco y la Asociación
Belgais – Centro para o Estudo das Artes, con el proyecto denominado “Espacios de Excelencia Transfronterizos, Fase II”. En dicho proyecto, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez seleccionará y contratará los servicios de consultoría, gestión y coordinación del proyecto.

Para ello, la Fundación ha sido encomendada por los socios del proyecto para invitar con fecha de 8 de enero de 2005 a las empresas de Estudio Jurídico Ejaso, Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento, ESCP-EAP España, IDP Inversiones, Desarrollos y Proyectos, Bufete Casado y Asociados, a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base el pliego de condiciones que se anexa a la carta de invitación, en el que se establece las condiciones generales del proyecto y los requisitos para la presentación de las propuestas.

Pliego de condiciones de la oficina técnica (pdf, 130 KB)

 
 
Contratación de infraestructuras para el Centro de Procesamiento y Almacenamiento de datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el marco del Proyecto de Cooperación transfronteriza para el desarrollo social y económico a través de la cultura y las nuevas tecnologías – Espacios de Excelencia Transfronterizos Fase II, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, realizará un proyecto de dotación de infraestructura para la instalación del centro de procesamiento y almacenamiento de datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Para ello, la Fundación ha decidido invitar con fecha de 10 de mayo de 2005 a las empresas de Open Solutions, Dell, Bechtle, Fujitsu España Services, Auna Telecomunicaciones, a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que se anexan junto con la carta de invitación, en los que se establecen las condiciones generales del proyecto de dotación de equipamiento y los requisitos para la presentación de las propuestas.

Pliego de condiciones técnicas (pdf, 190 KB)

Pliego de condiciones administrativas (pdf, 122 KB)

 
 
Reprogramación del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos

El pasado 28 de marzo de 2005 el Ministerio de Economía y Hacienda comunicó oficialmente la concesión de la prórroga de doce meses -solicitada por los socios- al proyecto de Espacios de Excelencia Transfronterizos, del que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez es jefe de fila.

Con la aprobación de la reprogramación, la fecha de finalización del proyecto varía, estableciéndose ahora el 31 de diciembre de 2005 como último día.

Por otro lado, también han sido aprobadas en esta misma reunión las modificaciones que incluía la reprogramación, a partir de las cuales una parte del presupuesto de la Asociación Belgais pasaría al otro socio portugués, la Câmara Municipal de Castelo Branco. Esta modificación en el presupuesto tiene como objetivo destinar esa partida a la construcción del Centro de Cultura contemporánea de Castelo Branco, que espera convertirse en un referente cultural y artístico de la comarca portuguesa.

Pero la andadura de la reprogramación comenzaba meses antes, ya que fue el pasado 29 de julio de 2004 cuando el Subcomité de Gestión Nacional del Subprograma comunicó la aprobación de la modificación en el proyecto que incluía un nuevo socio: la Sociedad Polis.

La reprogramación supone, en el caso de la FGSR, reducir el epígrafe de Formación para adecuarlo a la realidad de la ejecución existente en el mismo, incrementar el de Promoción y Difusión y aumentar la partida destinada a Gastos Generales para incluir algunas actividades inicialmente no previstas en él pero necesarias para el perfecto desarrollo del proyecto.

 
 
El CITA


El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), tras haber comenzado sus obras de construcción durante el mes de mayo del pasado 2004, se encuentra en su recta final. El Centro, que está previsto que se termine de construir durante 2005, supone una inversión de más de 3.500.000 euros. Esta cantidad vendrá financiada en un 75 por ciento por el FEDER, mientras que el 25 por ciento restante será financiado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Ya desde antes de su inauguración, el CITA ha comenzado a desarrollar sus actividades, que estarán estructuradas, una vez abierto el Centro, fundamentalmente en cuatro áreas: la creación y difusión de Servicios TIC, itinerarios formativos, la elaboración y producción de contenidos multimedia y, por último, la investigación social y las convenciones.


Cada una de estas áreas jugará un papel fundamental en la implantación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, generando líneas de trabajo y programas adecuados a cada uno de los sectores de población implicados en el proyecto, con el fin de generar la adecuada cohesión social en torno a las TIC. Este centro tiene como misión principal la creación de un universo virtual que refleje y dé respuesta a los intereses y necesidades de toda la población para lo cual este debe cumplir tres características fundamentales.

La primera de ellas es la accesibilidad, haciendo así posible que a él se pueda llegar desde los hogares, las empresas, la administración pública o los centros educativos.

Además el CITA será cooperativo, ya que tiene que aglutinar en su interior a todos aquellos sectores que sirvan de referente para la construcción democrática e igualitaria de la Sociedad de la Información.

Por último, la eficiencia del Centro es fundamental ya que si los usuarios no comprueban la utilidad práctica de su uso, el objetivo no se vería totalmente cumplido.
 
 
Aprobación de la segunda fase del proyecto EET

El proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos en el que participan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Asociación Belgais y la Câmara Municipal de Castelo Branco comienza su segunda fase en la que se procederá a la planificación y desarrollo de proyectos de infraestructuras y equipamientos, y se continuará con las actividades programadas en la primera fase.

En esta segunda fase se procederá, por ejemplo, al equipamiento tecnológico del CITA, lo que significa dotar al Centro del audio, vídeo, domótica, equipamiento para la conectividad inalámbrica e infraestructuras en red.

Asimismo, también se continuará con las tareas de asistencia técnica, gestión, seguimiento y evaluación, que incluye las funciones de asesoramiento estratégico, gestión, coordinación, seguimiento e información y publicidad iniciadas en la fase anterior del proyecto; además de las labores de consultoría y auditoría necesarias para la ejecución del Proyecto.

Además, en el marco de esta actividad se redactarán y presentarán los informes finales y se procederá a la difusión pública de los resultados.

En lo que se refiere a la Câmara de Castelo Branco, en esta fase se continuará con el proyecto de construcción del Centro de Cultura Contemporánea.

Por otro lado, en está segunda fase, y siguiendo la línea de cooperación establecida en la fase anterior, se continuará fomentando la movilidad de los artistas y creadores, desarrollando los programas de intercambio transfronterizo de experiencias, encuentros y seminarios así como realizando las producciones culturales, educativas y didácticas, para su posterior conservación, todo ello de la mano de Belgais.

 

Contratación de la dirección integrada del proyecto de construcción del CITA

La Fundación, en el marco de la construcción del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas incluido dentro del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, va a contratar los servicios de asistencia técnica a la construcción del CITA. Para elegir a la empresa que se encargará de la dirección integrada del proyecto de construcción del CITA, la Fundación ha decidido invitar con fecha de 1 de marzo de 2004, a las empresas CEM Management, AIM Consultoría de calidad y Euroconsult a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base el pliego de condiciones que se anexa junto con la carta de invitación, en el que se establece los requisitos para la presentación de las propuestas.

Pliego de condiciones (pdf, 33 KB)

 
 
Adjudicación de la dirección integrada del proyecto de construcción del CITA

La Fundación ha seleccionado a Euroconsult para que se encargue de la asistencia técnica a la construcción del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Esta decisión, se produce después de que el pasado 1 de marzo tres empresas fueran invitadas a presentar un presupuesto. El 7 de abril, tras revisar las propuestas recibidas, la Fundación ha optado por adjudicarle el proyecto a Euroconsult.

 
Contratación de la construcción del CITA

La Fundación, en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, construirá el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas; desde el que se realizarán toda una serie de actividades encaminadas a satisfacer las necesidades relacionadas con la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en los ámbitos territoriales de Peñaranda de Bracamonte y Castelo Branco.

Para elegir a la empresa que se encargará de las obras de construcción del CITA según el proyecto redactado por Juan Miguel Hernández León, la Fundación ha decidido invitar con fecha de 16 de febrero de 2004 a las empresas Ferrovial, Grupo ACS, Necso, Dangar y Comsa a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base el pliego de condiciones que se anexa junto con la carta de invitación, en el que se establece las condiciones generales del proyecto y los requisitos para la presentación de las propuestas.

 
Ferrovial será la encargada de realizar las obras de construcción del CITA

El 17 de marzo, tras la revisión de las propuestas presentadas por las empresas invitadas el 16 de febrero para la presentación de oferta para la construcción del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, se ha seleccionado a la empresa Ferrovial para que sea la encargada de las obras de construcción del CITA.
 
 
Contratación del equipo redactor del proyecto de ejecución del CITA

La Fundación, en el marco del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, va a crear un Centro que sirva para la difusión de las herramientas tecnológicas y la aplicación de la Sociedad de la Información y la Comunicación a la mejora de la calidad de vida de la población. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas es el eje central del proyecto EET; desde él se realizarán toda una serie de actividades encaminadas a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en los ámbitos territoriales de Peñaranda de Bracamonte y Castelo Branco. Para elegir a la empresa que se encargará de la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra del CITA, la Fundación ha decidido invitar con fecha de 30 de mayo de 2003, a las empresas de Emilio Tuñón Álvarez, Juan Miguel Hernández León y José Ignacio Ábalos Vázquez a presentar una propuesta. Esta propuesta deberá tomar como base el pliego de condiciones que se anexa junto con la carta de invitación, en el que se establece las condiciones generales del proyecto y los requisitos para la presentación de las propuestas.

 
 
Adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución del CITA

La Fundación ha elegido a la empresa de Juan Miguel Hernández de León para que se encargue de la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Esta decisión se produce después de que el pasado 30 de mayo tres empresas fueran invitadas a presentar un presupuesto. El 7 de julio, tras revisar las propuestas de Emilio Tuñón Álvarez, Juan Miguel Hernández de León y José Ignacio Ábalos Vázquez, la Fundación ha optado por adjudicarle el proyecto a Juan Miguel Hernández León.

 
 
Contratación de la oficina técnica del proyecto EET

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con la Asociación Belgais y la Câmara Municipal de Castelo Branco ha presentado el proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos en el marco de la Iniciativa Comunitaria INTERREG III A España-Portugal, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de actuaciones relacionadas con la cultura y el desarrollo social y económico en los municipios de Peñaranda de Bracamonte (España) y Castelo Branco (Portugal).

Para elegir a la empresa encargada de realizar las actividades de gestión, control y seguimiento de dicho proyecto se ha decidido invitar con fecha 1 de abril de 2003 a las empresas Gobernalia, Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento y Estudio Jurídico Ejaso a remitir una propuesta.

 
 
Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento realizará las funciones de Oficina Técnica

El 25 de abril, tras la revisión de las propuestas presentadas por las tres empresas invitadas el 1 de abril para la prestación de servicios de Oficina Técnica del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos, se ha seleccionado a la empresa Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento para que sea la encargada de las tareas de gestión, control, seguimiento y adecuación de las actuaciones del proyecto en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III A.